Hoy es un sábado 31 de octubre de confinamiento regional que promete un buen día para rodar por unas buenas carreteras bajo la batuta de Jorge y con la inestimable compañía del comando Béjar, con el Gran Yayo Placi al frente y ese espíritu motero que lleva encima, ¡envidiable!.
El punto de encuentro es en la gasolinera Galp de la carretera de Alba y todos vamos llegando antes de la hora acordada para la salida a las 10. Nos ponemos en marcha hacia Alba de Tormes, Piedrahita y Barco de Ávila, donde hacemos la parada del café en el Pereda y el encuentro con el comando Béjar sobre las 11. Aprovechamos la parada para formalizar el bautizo mesepero con sus chalecos amarillos a dos nuevos moceríos del comando Béjar, investidos por el Yayo Placi a su nieto Kevin y por Pilar a Marta.
Con el buen criterio de Jorge decidimos continuar en dos grupos para rodar a un ritmo más cómodo para todos, y sobre todo por la gran afluencia de motos que había en la carretera. Pasamos por Hoyos del espino y llegamos a Venta Rasquilla, donde Carrasco nos esperaba para indicarnos el desvío a Venta del Obispo y otro desvío a Hoyocasero y Navalosa, donde hicimos una segunda parada para reponernos de tanta curva y prepararnos para más de lo mismo.
Tomas Pan marchó a casa por el Puerto de Menga y en esta parada saludamos a un histórico mesepero, Manolo Busero, que por allí ruteaba con su impoluta BMW. Descansados, nos ponemos en marcha hacia El Barraco para llegar sobre las dos al parque natural el Soto-Ávila, donde hicimos la comida de bocadillo y sopita para el Gran Yayo en cuatro mesas y manteniendo en todo momento ese distanciamiento social imperante en estos tiempos. Un sitio genial previsto por el organizador Jorge, que se ha descubierto como un tipo que se lo curra.
Resti se saca de la chistera un dron que sobrevuela nuestras cabezas y nos entretiene un buen rato por eso de despistar la ansiada siesta, aunque algunos sí que atinaron por unos instantes su posición horizontal.
Acariciando las tres y media nos ponemos en marcha de nuevo rodeando Avila bajo la sabia dirección de Jorge con dirección a Piedrahita y Muñana por la N-110, donde despedimos a los bejaranos que continúan hacia casa. Hacemos la última parada relajada en el Carrascal para sopesar unos cafeses y una tertulia sobre las mejores gasolinas.
Continuamos hacia Piedrahita y Alba de Tormes, nos despedimos en Calvarrasa de Arriba y sobre las cinco y media llegamos a casa, después de hacer rodado 341 km con 11 motos en otra ruta memorable y generacional con esta tribu mesepera: Jorge, Carrasco, Luis Can, Luis Con, Resti, David Kawa, César, Tomás Pan, José Ángel, Placi y Pilar, Kevin y Marta.
Luis de Cóngorra
Fotos: Jorge, Pilar, Carrasco, Luis Can, David Kawa. Dron y cámara: Resti
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/avila-31-10-2020
Vídeo por Jorge: https://youtu.be/xMOrKlpJW9o
Otra de esas rutas geniales por nuestra comunidad, en una compañía estupenda. Buenos ratos, buenos recuerdos.
Placi: En casa, estupenda ruta y mejor compañía. Un poco cansado, pero con ganas de repetir.
Jorge: Una gran ruta y buena compañía. Salió todo a pedir de boca
David: Ya en casa, después de otra ruta genial, hasta la próxima y saludos a tod@s
Sin Comentarios