En el estado actual de pandemia en la que no se deben prodigar los grupos numerosos, en este fin de semana, último de septiembre, los meseperos se han organizado para hacer tres rutas: a Sanabria el sábado y el domingo, y a Carapito el sábado, además del acompañamiento que hicimos a Sergio el sábado por su comunión.
Galería de fotos: http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/sanabria-carapito-sergio-26-09-2020
SERGIO Fotos de Julio
Para completar la mañana Jesús Yayo y Luis Con acompañamos a Luis Can para que rodara su Deauville nueva por Arabayona, Cantalpino, Poveda, Palacios y Peñaranda, donde nos metimos “pal” cuerpo un monumental almuerzo en el Oso y el Madroño. Pillados por el tiempo, nos vamos a Salamanca por la autovía para llegar a la hora acordada en la Plaza San Marcos, donde ya nos esperaban Jesús Pan y Roberto Versys.
Con Sergio haciendo sus deberes en la iglesia, los meseperos con los Ruedas Charras y el mega coche nos colocamos a pie de puerta para que cuando saliera Sergio se encontrara con la sorpresa que le habían preparado Julio y Susana. Las fotos obligadas e iniciamos el recorrido por la ciudad con las motos escoltando el híper coche. Parada en el Puente Romano para más fotos y nos metemos en la calle Palominos y calle Compañía hasta el Oro Viejo.
Unas cervezas y aperitivos para reponer tanto sacrificio y a rematar con el postre. Esperamos que Sergio haya disfrutado de su acontecimiento, al igual que sus padres Julio y Susana, y que cuando esté rodando en Moto GP se acuerde de nosotros.
SANABRIA SABADO
Sábado 26 de septiembre, ya es otoño, pero la mañana amanece muy fría, preludio invernal, con 5 grados y cielos despejados partimos de Villamayor sobre las 9 de la mañana hacia Ledesma donde nos espera Sebas GS. Así el grupo encabezado por Miguel y María y seguidos por Jorge, José Carrasco, Miguel intruder, Teo y Lola y cerrando el grupo, como siempre, Sebas GS, nos dirigimos al embalse de Almendra para la foto de rigor y al ansiado café en Fermoselle para entrar en calor, donde Jorge celebra su primer aniversario como Mesepero.
Continuamos por una bonita carretera sinuosa hasta Bemposta , ahora un tramo más recto, para recuperar el tiempo invertido de más en el café, hasta Miranda do Douro y así adentrarnos en tierras portuguesas por unas carreras la mar de divertidas y bien asfaltadas. El grupo se mantiene unido ya que el ritmo es tranquilo y vamos disfrutando del paisaje. Cruzamos numerosos pueblos hasta llegar a Braganza y desde allí cruzamos el Parque natural de Montesinho para llegar a Puebla de Sanabria a las 14h, a tiempo de que Miguel Trácer y Lola compraran pan y unos ricos dulces que degustamos todos de postre.
A las 15h estábamos comiendo junto al lago de Sanabria, después de que un integrante del grupo metiera el pie en una zanja y se pegara un costalazo épico. Estando Miguel Intrúder sabíamos que habría café y con los ricos dulces antes mencionados cogimos fuerzas para la vuelta. Ahora la duda era si el dolorido lesionado podría volver con su moto, así que se modificó la ruta de vuelta para que fuera más cómoda. Partimos sin problema hacia Mombuey, Tábara, Montamarta y Zamora, donde un poco antes hicimos una parada para descansar y tomar algo.
Sin más acontecimientos, sobre las 18:30h, nos despedimos en San Cristóbal de la Cuesta, con 500km en el cuerpo, aunque el mapa diga 477, y otra bonita ruta para recordar.
Jorge Fotos de Miguel Intrúder, Lola, Jorge y José
SANABRIA DOMINGO
La ruta de 470 km hecha por Resti de master exploreitor, Roberto y Luis Con de master pinches. Una jornada extraordinaria de tiempo, paisajes y carreteras. La ruta de ida la hicimos un poco diferente de la del sábado, por eso de explorar carreteras incógnitas, y doy fe que así fue porque había momentos en los que no sabía por dónde andábamos.
Al igual que la ruta del sábado llegamos a Bemposta, pero aquí nos metemos a la izquierda hacia Lamoso y Tó, cruzamos la IC5 hacia Variz, y más y más hasta llegar a la N-219. Unas carreteras estrechas con buen asfalto, cruce de pueblos adoquinados, muy entretenida la marcha. Ya en la N-219 pasamos por Algoso, donde tomamos el café entre sol y sombra en un bar agradable. Pasamos por Campo de Víboras hasta Vimioso y nos metemos en la N-218, que si antes estaba muy bien, ahora está inmejorable.
Dejamos Carçao a la izquierda, pasamos por Argozelo con su peculiar travesía adoquinada, seguimos por Milháo por esa N218 sin circulación y con miles de curvas para seguir disfrutando hasta Gimonde y Bragança. Buscamos la N103-7 que remonta el río Sabor pasando por Rabal, Francia, Portelo, Calabor, Lobeznos y Puebla de Sanabria. ¡Qué paisajes, qué carreteras, qué curvas! Recomendable a quien quiera disfrutar de la moto.
Llegados a Puebla de Sanabria buscamos a las afueras un buen mesón para comer en la terraza un buen menú del día. Hechas las obligaciones culinarias, después del café vamos al lago a pasear por una de sus playas, por eso de relajar un poco el cuerpo.
De vuelta a Puebla nos metemos en el casco viejo a pie de castillo, iglesia, ayuntamiento y calles que bien se merecen pasearlas y disfrutarlas. Cumplidos los deberes culturales, enfilamos la ruta de vuelta por la carretera nacional a Mombuey, Zamora y Fuentesauco, llegando a Salamanca a las 20 h.
Ha sido un placer rodar los 470 km con esta cuadrilla de master.
Luis de Cóngorra Fotos de Resti
¡Aventura increíble en Relive! https://www.relive.cc/view/vXvLpmeRg7v
¡Aventura de tarde en Relive! https://www.relive.cc/view/vZqNPMP193O
CARAPITO y ANTA CORTICO
Hace casi un año (19 de octubre de 2019) estábamos preparando esta ruta singular y megalítica dispuesta a conciencia por Jesús Chispa, y por fin se ha conseguido en este sábado 26 de septiembre de 2020.
Los tres aguerridos meseperos con Jesús Chispa a la cabeza, César Ave y Nacho marcharon allende frontera portuguesa a explorar los ansiados dólmenes de Carapito y Cortiço, y para muestra de que allí estuvieron tenemos sus fotos.
A las 9,30 en punto, como es costumbre, arrancamos los tres «mosqueteiros» para explorar nuevos lugares de Portugal. A buen ritmo, por el Cabaco llegamos a Ciudad Rodrigo donde cayó una vianda con café, cargamos gasolina y camino hacia Aldea del Obispo por carretera de Lumbrales.
Entrando en Portugal por Vale de Mula, Almeida, hacia Pinhel y Trancoso con cafetito y estirón de piernas. Salida hacia Carapito, la comida con “prato do día” y visitas a los dólmenes de Carapito y Anta Cortico, con Jesús y su varita buscando líneas telúricas.
El regreso lo hacemos por Ciudad Rodrigo y autovía a Salamanca. Buen día de temperatura aunque con guantes de invierno, con 470 km bien hechos y Nacho sin rechistar.
César Ave Fotos de Nacho y César
Sin Comentarios