Esta sábado 29 de agosto es uno de esos días en los que apetece rodar con la moto, por eso de que no hará calor ni frío, pero la vida motera es sufrida y hubo que apechugar con el fresco frío de la mañana y el calorcillo extremeño. Ha sido una ruta poco habitual por tantos kilómetros recorridos, pero de una gran satisfacción por contar en las filas de MSP, una vez más, con el Gran Yayo Placi, acompañado por Pilar después de mucho tiempo. Placi con sus 76 años no ha suspirado ni un leve quejido, todo un jabato, y es que hay moteros que, a pesar de los años, la ilusión de la moto la llevan en el corazón y en una buena cabeza. ¡Ave Placi, los meseperos te saludan!
Como ya hemos aprendido la lección de la puntualidad, a las 9:15 ya estábamos en la gasolinera BP (antes Snoil) con los saludos y repasos mecánicos de última hora. Preparados, listos, salimos puntuales a las 9:30 por la carretera de Linares a Béjar por Cristóbal, para encontrarnos con el comando Béjar (abuelo, nieto y sufridas parejas) y continuar hacia Hervás para tomar el café y donde ya nos esperaba el comando Coria.
Abre la marcha la Tracer de Miguel en su misión de pitufo rastreator, vigilado muy de cerca por su pitufina María; y la cierra la GS de Sebas en su papel de pitufo lobo. El resto de pitufos, en el lugar que pillaron y con un ritmo de marcha muy cómodo llegamos a la altura de la autovía en Béjar (para incorporar al comando local). Continuamos por Cantagallo, Puerto de Béjar, Baños de Montemayor hasta Hervás, donde nos encontramos con los impacientes Corianos y tomamos el café.
Roberto vuelve a casa por la autovía y el resto sigue a Plasencia y Monfragüe para visitar el Salto del Gitano y hacer unas fotos con algún buitre de fondo. Volvemos hacia Villarreal y nos desviamos a los Saltos de Torrejón, Serrejón, embalse de Arrocampo y Almaraz. Cerca está la ermita de Nuestra Señora de Rocamador a cuya sombra sacamos los bocadillos y tarteras bajo la atenta mirada de unas cabras.
Serían las tres, repuestos y con mejor cuerpo nos vamos a Valdecañas y Bohonal de Ibor para repostar y tomar el café. Por esta zona se deja sentir el calor y, aunque no es acuciante, el personal busca la sombra. Después de una larga y reparadora sobremesa nos dirigimos a visitar las ruinas romanas del Templo de la Cilla, al pie del embalse de Valdecañas, que alguno perdonó por no salir de la sombra.
Por la EX-118 nos dirigimos a Navalmoral de la Mata y el comando Béjar toma la EX-41 a Plasencia y autovía a Béjar, con sus 320 km recorridos por motos pilotadas por un abuelo y su nieto. El resto de la expedición sigue a Jaraíz de la Vera y por la EX-203 a Plasencia. Inicialmente la ruta estaba programada para subir el valle del Jerte, pero el lamentable incendio nos persuadió a cambiar la ruta hacia La Pesga.
Por la N-630 vamos al desvío de Zarza de Granadilla y Mohedas, aquí se despide el comando Coria y el resto sigue a La Pesga, Vegas de Coria y Riomalo de Abajo para hacer la última y necesaria parada. Tras las huellas del Lobo Sebas subimos a Sotoserrano, Miranda del Castañar y Sequeros. Este tramo se hizo difícil porque teníamos el sol enfrente además de toparnos con un par de coches descarriados, sustos que nunca debemos descuidar. Continuamos a Tamames, Vecinos y sobre las 20:30 estábamos en Aldeatejada con el arco iris de fondo.
Hemos recorrido 532 km con 9 motos y 9+4 meseperos: Jorge, José Hornet, Miguel y María, Sebas GS, Luis Con, Placi y Pilar, Kevin y Marta, Teo y Lola y Roberto Versys.
Luis de Cóngorra
Fotos de Miguel, Jorge y José Hornet http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/monfrague-29-08-2020
Sin Comentarios