Este sábado 15 de agosto promete un día muy cómodo por la temperatura para rodar en moto y, además, con la ansiada compañía del recuperado Placi, que esta ocasión ha cambiado a Pilar por su nieto Kevin. Y por cierto, es la primera vez que en una ruta mesepera coinciden un abuelo con su nieto. Es de resaltar la ilusión por la moto de este gran tipo que a pesar de sus 76 años sigue en la brecha motera a pesar de los malos momentos por los que ha pasado su salud. Todo un ejemplo de humanidad y de motivación.
Hemos quedado en la gasolinera BP (antes Snoil) para salir a las 10, a la vez que poco antes salían hacia Valhelha en Portugal Juan Antonio y César Ave acompañados por Xavi, Adell y otro amigo. Puntuales iniciamos la ruta hacia Linares y Puentes del Alagón, donde ya nos esperaban Placi y Kevin que venían de La Calzada de Béjar.
Un traspié de Placi hizo que la moto besara el suelo, pero con su pericia y un poco de ayuda se incorporaron a la comitiva sin más contratiempos. Pasamos por Sotoserrano e hicimos la parada del café en el Labrador de Riomalo, manteniendo en todo momento la distancia obligada. Aquí se vuelve Roberto Versys porque no perdona el supremo cocido que le espera en casa.
Volvemos a la carretera para llegar a Vegas de Coria y desviarnos a Nuñomoral, y desde aquí a El Gasco. Nos encontramos con bastante circulación de turismos, ya que era día festivo y la gente sale al campo. Y ya lo creo que había gente porque en El Gasco había bastante personal y el restaurante El Bodegón a tope.
Antes habíamos hecho una parada en Cottolengo y admirar esas preciosas vistas desde su terraza. Y aquí nos encontramos con Lola, Teo y su hijo Jorge, que venían de Coria para pasar un rato con nosotros. Nos damos un paseo por el río buscando un lugar de reposo y hacer tiempo para comer, porque tan solo eran la una y media. Tertulia no faltó, ya lo creo.
Bien dispersos y a la sombra, nos ponemos manos a la obra y a comer lo que llevábamos en el macuto. Hay que mencionar que la temperatura era muy agradable aunque no invitaba ni a mojarse los pies, más bien buscábamos ese sitio entre sol y sombra. Después de bien hechos los deberes culinarios, vamos a tomar el café y allí dejamos a los Corianos retomando la ruta de vuelta.
Volvemos a Nuñomoral y subimos a Asegur y Casares de las Hurdes hacia la frontera con Salamanca para desviarnos a Riomalo de Arriba, Ladrillar y Las Mestas. En esta carretera subimos al mirador de Las Hurdes, y menos mal que venía el maestro Placi que encarriló el camino porque nos habíamos metido en una pista forestal buscando ese mirador.
De Las Mestas a Sotoseserrano y a Colmenar de Montemayor donde hicimos la última parada para despedirnos del Yayo Placi y de su nieto Kevin. El resto del personal nos desviamos en Horcajo hacia Cristóbal, Linares y Salamanca, llegando a casa antes de las 20 h.
Hemos recorrido 292 km, más de dos mil curvas, con 9 motos y 10 meseperos: Placi, Kevin, Jorge, Miguel, María, Sebas pan, Luis Con, Sebas gs, Carlos Harley, Roberto Versys; y la compañía de Los Caurienses: Lola, Teo y Jorge.
Luis de Cóngorra
Fotos de Miguel y Jorge http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/el-gasco-15-08-2020
Placi: El placer ha sido mío, gente estupenda, ruta preciosa y además he tenido el placer de conocer nuevos Meseperos. Como bien dice Lola, tendremos tiempo para hacer algunas rutita. Gracias por el buen día que me habéis hecho pasar. Un fuerte abrazo para todos vosotros.
Sin Comentarios