Esta ruta, preparada por César Ave, es de las que dan de sí para todo el día, doce horas desde que partimos hasta que llegamos a casa. Hemos rodado 446 km por las provincias de Salamanca, Zamora, Palencia y Valladolid, y si nos apuramos un poco nos vamos al Alto Campoo.
Todos puntuales a las 9 en la gasolinera Repsol del Carrefour, emprendiendo la ruta por la carretera de Fuentesauco a Toro. Aquí cogemos la ZA-713 a Pozoantiguo y Castronuevo de los Arcos. Por la CL-612 pasamos Cañizo, San Martín de Valderaduey y llegamos a Villalpando para tomar café y encontrarnos con Juan Antonio y Charo, y qué casualidad, que llegamos a la vez.
En no más de veinte minutos ya estábamos listos para reemprender la marcha y nos vamos por la ZA-512 en lugar de la ZA-504, cosas del gps. Pasamos por Villanueva del Campo y cogemos la N-610 a Becilla de Valderaduey y por la VA-931 a Villada. Nos metemos en una carretera que deja mucho que desear y que no aparece en el mapa, hasta Terradillos de los Templarios y con la P-235 llegamos a Quintanadiez. César y Jorge van a Saldaña a recoger los tiques y el resto nos perdemos por Pedrosa de la Vega hasta que el Miguel Trácer nos saca del apuro y llegamos a la villa romana de La Olmeda.
Unos minutos a la sombra hasta que entramos al monumento de Dominus Marciano, que no estaba en casa, pero disfrutamos de la imaginación de aquella época. Vista la villa con la hora de comer encima, nos vamos a Saldaña a comer en la terraza del restaurante La Casa Torcida y a la sombra porque el sol apretaba.
Después de comer vamos al museo VRO en una iglesia sin culto y que merece la pena echarle una ojeada. Serían las cinco aproximadamente, repostamos y volvemos sobre nuestros pasos hacia Terradillos y Villada, con la mala suerte que nos volvimos a meter en esa mala carretera. Por la P-905 llegamos a Villalón de Campos y por la VA-905 a Medina de Rioseco, donde vimos el embarcadero del Canal de Castilla y nos refrescamos el gaznate.
Juan Antonio y Charo marchan a Valladolid, poco después Sebas GS marcha por la autovía y el resto, detrás de Miguel, pasamos por Toro y llegamos a Salamanca sobre las nueve, un poco asfixiados por el calor y con el cuerpo maltrecho.
Hemos disfrutado de una buena ruta de 446 km por carreteras de la mesetas con 7 motos y 10 meseperos: César Ave, Juan Antonio y Charo, Miguel Trácer y María, Luis Con, Sebas GS, Tomás y Ana, Jorge.
Salud
Fotos de Miguel Trácer y Jorge http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/la-olmeda-04-07-2020
Vídeo de Jorge: https://youtu.be/Pd0SYPaTDjw
Sin Comentarios