Sábado 29-2, día gris y último de febrero, de estos que sólo caen cada cuatro años, por lo que para conmemorar el bisiesto emprendemos una ruta por las sierras de Avila, Madrid y Segovia, y porque no había más, porque tiempo teníamos.
Con el chubasquero y el bocadillo en el zurrón, vamos llegando a la gasolinera Galp de la carretera de Alba, y una vez listos y comunicados, puntuales iniciamos la marcha tras el Capitán Trueno y Sigrid, cerrando la comparsa Goliat con Grune. Crispín pendiente siempre de que Wang Ho no se perdiera, Gundar y Thorwald vigilando a la tropa vía radio, el Mago Morgano con su cámara volátil, el vikingo Ragnar Logbrodt escoltando al Mago, y Fideo de Mileto, más tieso que una vela.
La predicción del tiempo no era muy halagüeña, pero suerte tuvimos al esquivar las nubes y pillar unos rayos de sol, aunque el viento del oeste nos fastidió bastante cuando nos castigaba con ráfagas laterales. Vamos, que alguno llegó a casa engarañao y con hambre. Era la primera vez que sacamos de paseo el sistema de comunicación BTTalk, y al no estar el Misionero Resti, maestro en estos artilugios, nos dejó un poco defraudados.
Pasamos por Alba, desvío a Navales hacia Alaraz, desvío a la derecha y luego a la izquierda hacia Cabezas del Villar y por esta AV-110 pasamos Muñico, Cillán, Martiherrero y llegamos a Avila, donde nos tomamos un café calentito. Algunos estábamos más preocupados del BTT que hasta se nos olvidó tomar el pincho. Unas fotos por aquí y por allá, y atravesamos la ciudad con alguna dificultad para coger la carretera CL-505 hasta Navalperal de Pinares.
Nos desviamos a la izquierda por la AV-501, carretera de montaña que algunos desconocíamos, y es que el Capitán Trueno ha trotado mucho por estos derroteros. Desvío a la derecha por la SG-500 hacia El Espinar, San Rafael y Alto del León para hacer una parada y estirar las piernas. Gundar se desata y pasa el Alto como una exhalación, tocándole esperar abajo a que llegara la tropa.
Seguimos hacia Guadarrama y por no sé dónde hasta coger la M-601 subimos al puerto de Navacerrada. La carretera estaba despejada de nieve y apetecía continuar la marcha por la CL-601 hacia la Boca del Asno, un buen sitio para comernos el bocadillo, el que lo llevara, porque otros intentamos hacer la dieta modo Sebas. Un Goliat que le da tiempo a comer y a no perder conversación. Si nos sentamos a comer sobre las 13:30 en poco más de una hora levantamos el culo para ir a tomar un café al Real Sitio de San Ildefonso, pasando antes por Valsain.
Un café reparador en el Infantes 1 a costa de Fideo de Mileto y a bregar hacia el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, con un buen paseo por sus exteriores tirando fotos a diestro y siniestro. Visto lo que vimos, volvemos arrastrando la pata a las motos para pasar por Segovia, coger la CL-605 hacia Santa María la Real de Nieva y Arévalo. La marcha se hace pesada porque el viento machaca a la Comunidad del Trueno, y clama una parada en Madrigal de las Torres Altas, cuna del Capitán Trueno y Sigrid, para reponernos del frío y despedirnos.
Llegamos a Salamanca antes de las siete, y el menda Thorwald, engarañao y con ansia de morder algo sólido, con una ruta de 389 km con 9 motos y 11 meseperos: Miguel y María, Sebas GS, Jorge, José Carrasco, Luis Con, César Ave, Teo y Lola, David Kawa y Juan Antonio.
Luis de Cóngorra
Fotos: Miguel Tracer, David Kawa, Jorge https://youtu.be/5fQr5Np9lvA
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/ILDEFONSO-(29-02-2020)
Personales de tebeo: Capitán Trueno, Miguel; Sigrid, María; Crispín: David Kawa; Goliat: Teo; Mago Morgano, Jorge; Ragnar Logbrodt, José Carrasco; Thorwald, Luis; Gundar, César; Wang-Ho, Juan Antonio; Grune, Lola; Fideo de Mileto, Sebas
https://www.tebeosdesiempre.com/descrips.do?d=personajes.do&f=3
Sin Comentarios