Sábado 8 de febrero, un día de invierno con lluvia, niebla y sol, y un poco de viento. ¿Qué más se puede pedir? El objetivo fijado para esta ruta era visitar San Martín del Castañar y cumplir con las reverencias a la Reina Kilama, pero nos dio con la puerta en las narices, aunque el paseo por el pueblo fue gratificante.
Como viene siendo habitual cuando vamos hacia la Sierra de Francia, hemos quedado a las 10:15 en la gasolinera Snoil y a las 10:25 ya estábamos listos para salir. José Carlos el Motógrafo nos arropa con su paraguas y nos tira unas fotos. Jesús Yayo iría en coche porque eso del agua no le va. En esta ocasión nos acompaña Javier de Moteros de Salamanca, una referencia en el mundo motero salmantino, para sondear este rollo mesepero.
Enfilamos la carretera bajo un poco de lluvia hasta El Cabaco y El Maillo. Ahora el cielo ya clarea y pasamos la Sierra del Guindo con un sol incipiente. Nos acercamos a Monsagro a tomar el aperitivo en el bar La Luna, y por cierto, muy bien atendidos por los familiares de Isabel. Nos damos un ligero paseo por el pueblo para ver las eras en bancales y con la promesa de volver para visitar el Centro de Interpretación de los trilobites Rusophycus (fósiles marinos de más de 400 millones de años colocados en las fachadas de muchas casas del pueblo) y la ruta de las Huellas Fósiles.
Bien comíos, bien bebíos, qué más quieres cuerpo mío. Seguimos hacia la Peña de Francia envuelta en una niebla bastante densa, por lo que no subimos, y por el paso de Los Lobos hacia El Casarito y San Martín del Castañar con ese sol de invierno que tanto se agradece.
Vaya follón para encontrar aparcamiento, para arriba, da la vuelta que esta calle no tiene salida, hacia el castillo tampoco, hacia el parque tampoco por obras. Al final, unos en la misma plaza y los más legales en el aparcamiento de la entrada del pueblo. Tomad nota para la próxima.
Después de un paseo por las calles del pueblo y visita al castillo, a las dos nos vamos a comer al Mesón de San Martin en la plaza. En mesa redonda y mantel nos sentamos con ganas de comer y buena tertulia. Con unos platos exquisitos el vino va cayendo, hay que reponer. Tras los postres y el café Luis Can se arranca con un fado a Lisboa dejando boquiabiertos al gentío allí presentes.
Sobre las cuatro llega la hora de volver y Javier y Jesús Yayo marchan a Salamanca, mientras la tropa mesepera nos vamos a Sequeros, Puentes del Alagón, Linares y Aldeatejada, donde nos tomaríamos el último café y nos despediríamos hasta la próxima, llegando a casa sobre las seis, a tiempo para una siesta tardía.
Ruta de 220 km con 8 motos y 11 meseperos: Jesús Yayo, Tomás Pan, Luis Can, Sebas Pan, Nacho, Javier, Resti e Isabel, Teo y Lola y Luis Con.
Ha sido un placer rodar con esta cuadrilla y compartir otro día con singular compañía.
Luis de Cóngorra
Por la tarde David Kawa, Javi, Roberto y Jorge fueron a rodar con Carlos Checa a Zamora, y por las fotos que enviaron parece que se lo pasaron bien.
Fotos: José Carlos Motógrafo, Nacho, Javier, David, Jorge
Monsagro: http://www.salamancaemocion.es/es/que-hacer/arqueologia/ruta-de-las-huellas-fosiles-de-monsagro
Galería de fotos: http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/SAN-MARTIN-DEL-CASTA%C3%91AR-(08-02-2020)
Sin Comentarios