No me lo puedo creer, son las 9:45 y llego el último. Desde que hace meses Sebas Pan nos echara la bronca por la puntualidad, en las últimas rutas salimos antes de la hora fijada. Así que son las 9:55 y salimos por la carretera de Aldeatejada dirigiendo la expedición Jesús Chispa, quien con buen criterio de ruta en grupo, marcó un buen ritmo de marcha y cómodo para todos.
Hace más bien fresco y se agradecen las prendas de otoño. Agrupados llegamos a El Cabaco para coger el desvío a Ciudad Rodrigo y tomarnos un tanque de café en la cafetería La Glorieta, al lado del Centro de Salud. Muy buen sitio para otra ocasión. Revi nos muestra su nueva máquina (BMW F800GT), deseándole que la ruede por mucho tiempo.
Atravesamos Ciudad Rodrigo hacia la carretera de Lumbrales y a la altura de Castillejo de Martín Viejo cogemos el desvío a Villar de Ciervo y de aquí hacia Puerto Seguro por una carretera estrecha, pero con buen asfalto. Este tramo no lo conocíamos y no nos defraudó, pero el camino agrícola asfaltado de Puerto Seguro a La Bouza con muchas curvas, piso regular y pendientes del 15%, lo tuvimos que hacer con mucha precaución atravesando la Rivera de Dos Casas, que discurre por la frontera y alimenta al Agueda.
Desde La Bouza cogemos una buena carretera a Escarigo, en Portugal, pasamos Almofala, desvío a la derecha hacia Mata de Lobos y Escalhao. Ya no nos sorprenden las buenas carreteras que tiene Portugal y que cada vez nos gustan más, aunque las de hoy estaban sembradas de cacas de cabra. Llegamos a Escalhao a las 13 h, buena hora para encargar la comida en el Peralta, pero nos da con la puerta en las narices, así que decidimos marchar a Barca de Alba por la N-221, que ya conocemos y que tanto disfrutamos, no sólo por el trazado y buen asfalto, sino por los paisajes de Las Arribes del Agueda.
Aparcamos las motos bajo la sombra de una morera y entramos a comer en Cantinho Da Cepa Torta, justo a la entrada del pueblo y al lado de la vía férrea, que regenta un motero con canas. Después de unas refrescantes Sagres 0,0 bajo la sombra, entramos a comer en una terraza interior de la cantina a las 14 h, muy buena hora, con vistas al Duero de frontera, con mantel de papel y cocina casera. Sebas impone el toque sin alcohol, así que todos comimos con agua esas buenas piezas de bacalao, unos filetes de lomo y unas buenas ensaladas de tomate local. Después del exquisito pingu tertuliamos un buen rato y decidimos modificar la ruta de vuelta siguiendo esa sinigual N-221 remontando el Duero hacia Freixo para atravesar la frontera por Saucelle.
Con Nacho en cabeza pasamos por Barruecopardo, Aldeadávila, repostamos en Masueco, Pereña, Villarino, Trabanca y paramos en Ledesma para tomar un refresco. Seguimos de plática hasta que nos dan las seis, nos despedimos hasta la próxima y, unos por Villarmayor y otros por Villamayor, llegamos a Salamanca sobre las siete, después de haber recorrido 343 km con 8 motos y una cuadrilla de 10 meseperos: Nacho, Luis Con, Miguel y María, Sebas GS, José Hornet, Teo y Lola, Pepe Revi y Jesús Chispa.
Fotos y video: Teo, Sebas y Miguel http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/BARCA-DE-ALBA-(07-09-2019)
VIDEO: https://1drv.ms/v/s!AuCvkzUqnPpTqiROtvxXlsEQt84P?e=9UpwcE
Sin Comentarios