Hemos quedado a las 9:15 en la gasolinera Snoil para salir a las 9:30, y ya a las 9 estaban los más madrugadores. Esto sí que es puntualidad. El tiempo se nos va en saludos, besos y abrazos y a la hora fijada ya estábamos preparados para rutear. En esta ocasión Miguel Wayne, con su nuevo chaleco amarillo, vuelve a rutear con MSP con su Honda CB500 después de sus peripecias moteras. También nos acompaña por primera vez Manuel con su Versys 1000, amigo de Tomás Pan y Antonio Olimpia; y las inseparables mujeres de éstos últimos. ¡Eso es pasión motera, señoras!
Esta ruta la ha propuesto y organizado “el misionero” Resti, quien se calza el chaleco de Pájaro Guía, y cerrando la marcha con el chaleco de Pájaro Escoba va Santi Z, vigilando para que nadie escurra el bulto.
A un ritmo muy tranquilo pasamos por Linares hacia Riomalo de Abajo, donde tomaríamos el café. Obligados por el ritmo más pausado de la CB500, la marcha se divide en dos grupos para mejorar el disfrute de la zona de curvas. En esta etapa se consagran como “divinos pacientes” Manuel Versys, Miguel Trácer y Sebas GS (también estrena chaleco mesepero) que escoltan a Miguel Wayne; y por supuesto Santi Z, obligado por su responsabilidad de cerrar la marcha.
El café en el Labrador de Riomalo es relajante, aún no hace calor y se está muy a gusto a la sombra de la terraza. Aprovechamos para intentar la conexión de cascos, pero que no dio los frutos deseados. Retomamos la marcha hacia Vegas de Coria, Caminomorisco, Pinofranqueado y Torrecilla de los Angeles. Aquí nos adentramos en el pueblo para ir hacia Hernán Pérez por una carretera entretenida y sin circulación.
El primer grupo sube hacia el Puerto de Perales para coger un desvío a Acebo, mientras que el segundo se dirige hacia Hoyos y poco antes cogemos el desvío a Acebo y un poco más allá llegamos a la piscina natural de Carreciá, al lado de la de Jevero. Jesús Pan se acerca a Hoyos a visitar a su familia. Las motos a la sombra, a desprenderse de la ropa y en bañador al río. No se hizo esperar el primer baño, ¡leches, qué rica estaba el agua! Alguno no quería salir ni para comer. Hasta Adell se metió en el agua para asombro de todo el personal que por allí estaba, después de tres años sin tocar el bañador.
Una comida de picnic compartida con todos porque en el chiringuito ya no había sitio ni para tomar café. Bocadillos a dos manos, hornazo, embutidos, cherrys de la huerta de Tomás, bizcocho de zanahoria, etc, Vamos que nadie se quedó con hambre, o al menos nadie se quejó. Y cómo no, Miguel Wayne llevó café, pero no había vaca que ordeñar para tomarlo con leche. Y entre amenas conversaciones post comida, alguno busca superficie horizontal para ayudar a la digestión. No pasaron las dos horas de rigor después de comer y ya estábamos de nuevo en el agua. A Adell le tuvimos que sacar a la fuerza porque no quería salir.
Aún nos queda un buen trecho para la vuelta y a eso de las 4:30 pm nos vestimos de romanos y a las motos. ¡Me cagüen! Si las dejamos a la sombra y ahora están al sol. Con pena por dejar el magnífico lugar, con esfuerzo nos calzamos los cascos e iniciamos el camino a casa, con parada en la gasolinera de Valverde del Fresno. Con el Pájaro Guía a la cola grabando vídeo remontamos al altiplano por el Puerto Viejo hacia Navasfrías y aquí se va notando una mejor temperatura. ¡Qué carretera, por Dios! Buen piso y curvas para hartar.
Pasamos por Navasfrías y Resti toma la dirección de la marcha. En una parada táctica a la espera de los últimos, el “Escoba” y “los pacientes” se escapan a todo trapo hasta El Bodón para desahogar las máquinas. Miguel Trácer y Sebas GS adelantan su marcha a casa y el resto nos adentramos en Ciudad Rodrigo callejeando por sus calles buscando una salida y nos vamos hacia El Cabaco para tomar unos barriles de cerveza y agua en el chiringuito.
Serían las 7:30 pm y nos ponemos en marcha a Salamanca para llegar sobre las 20:20 a casita con la satisfacción de haber logrado una refrescante ruta de 360 km con 13 motos y 15 meseperos: Resti, Jesús Yayo, Santi Z, Miguel Wayne, Miguel Trácer, Jesús Pan, Sebas GS, Tomás Pan, Isabel, Antonio Olimpia, Elvira, Manuel Versys, Adell, Santi Z y Luis Con.
Hemos podido comprobar la generosidad de la gente a expensas de su disfrute puntual, ante una situación en la que un mesepero novato con toda su ilusión en adquirir práctica motera, acompañándole y reduciendo su ritmo habitual para que no se sintiera relegado. ¡Olé ese espíritu mesepero! Esto nos da pie a recordar aquellos tiempos en que empezábamos en el mundo de la moto con nuestros miedos y nula experiencia, y allí había gente de MSP dispuestos a echar una mano compartiendo su experiencia y escoltándonos en todo el trayecto de la ruta.
Luis de Cóngorra
Fotos y vídeos: Miguel Trácer, Sebas GS, Resti
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/ACEBO-(24-08-2019)
Video Resti https://drive.google.com/file/d/1h50hRPeCIUQbzx-FzON3NPrcZDBgtECJ/view
Video Sebas https://1drv.ms/v/s!AuCvkzUqnPpTqRpY9AeLZFzaR4n8?e=1h5Pue
Miguel Trácer: Ya en casita. Voy a poner el culo a remojo.
Resti: Ya en casa, la gente genial y el baño providencial
David Kawa: Ya en casa, gran día, gran ruta en buena compañía
Adell: Ha sido un día de moto y baño FANTÁSTICO
Jesús Pan: Yo también en casa y a la piscina de cabeza. Magnífica ruta Mesepera, como siempre; aunque para mi haya sido solo la mitad. En cualquier caso, magnífica ruta con magnífica compañía.
Sin Comentarios