Parece que este sábado de julio estará mejor de tiempo para montar en moto después de las altas temperaturas de días pasados. Habíamos quedado a las 10:15 en la gasolinera Snoil y ya estábamos todos empleándonos en los saludos. Después de la foto de rigor, serían las 10:25, iniciamos la ruta hacia Linares.
Abre la marcha la Deauville de Luis Con y cierra Nacho con César por delante. Los intercomunicadores hacen su papel y el grupo va entero. Al paso por Linares recogemos a Pablo Alagón y en los Puentes del Alagón se une Placi.
Miedo daba el cielo gris y espeso. Estábamos advertidos por José Angel que por Pinofranqueado estaba lloviznando. Pues sí que nos cayó una suave lluvia antes de llegar a Linares, que por supuesto no impidió seguir la marcha aunque alguno tuvo que cambiar de guantes.
Nos dirigimos a Riomalo para tomar café y en el tramo de Sotoserrano saltan tres avezados curveros dejando al resto con un ritmo más templado. Con una agradable tertulia nos tomamos el café con el pincho de tortilla en El Labrador y a partir de aquí José coge rumbo a Las Mestas y en Vegas de Coria Pablo y Xavi suben a Salamanca por Nuñomoral para comer en casa.
Continuamos por Caminomorisco y Pinofranqueado y nada más pasar el pueblo y el río nos desviamos a la izquierda a Azabal, Casar de Palomero y Mohedas de Granadilla. En el camping de Pinofranqueado estaban Teresa y José Angel con sus primos extremeños, y a nuestro paso, vamos que se oyeron los gritos de júbilo del FJR.
Pasado Mohedas nos vamos a Zarza de Granadilla y aquí toma el mando el maestro Placi, que bien conoce la zona, y nos lleva a Abadía a buena hora y con buena sombra para las motos.
Relajados de la marcha y oteado el lugar de asueto, nos sentamos en el chiringuito a reponer fuerzas y matar el hambre, porque no sólo de manzana, pera y plátano vive un mesepero, aunque alguno lo consiguen voluntariamente y a otro no le queda más remedio.
Satisfechos y con buena conversación, después del café unos no pueden mantener la verticalidad y buscan el verde bajo la sombra de un árbol por eso de relativizar la gravedad.
Son las cinco y nos ponemos en movimiento. Josechu marcha a El Sahugo y los demás vamos a repostar a Hervás. Remontamos la preciosa carretera a La Garganta, con Placi abriendo la marcha, y seguimos hacia Candelario. Esta carretera en la parte de Salamanca está muy deficiente y bien merece mejor asfalto.
Atravesamos con dificultad Candelario para coger la carretera a Navacarros y La Hoya por sugerencia de Nacho, con bonitos paisajes de sierra. Aquí se despide Placi y el resto seguimos a Barco de Avila, donde nos tomamos el último refresco en La Pineda.
Pasamos Piedrahita y Alba de Tormes para llegar a Salamanca sobre las ocho y ocho, habiendo rodado 320 km con 11 motos y 11 meseperos: César, Josechu, Nacho, Adell, Sebas GS, José Carrasco, Xavi, Miguel, Luis Con, Pablo Alagón y Placi.
Ha sido un placer rutear con esta cuadrilla de meseperos. Luis Con
Fotos: Miguel, Sebas y César. http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/ABADIA-(27-07-2019)
Video de Sebas gs: https://1drv.ms/v/s!AuCvkzUqnPpTp3I0BHPmpCF9hdnq?e=PAWkRO
Sin Comentarios