Otra ruta memorable la de este sábado 23 de marzo, no sólo por el buen tiempo, sino también por las carreteras de buen asfalto y de curvas a morir. Hemos descubierto carreteras portuguesas muy buenas para rodar con tranquilidad y disfrutar de la moto, y como no podría ser de otra manera, de esta cuadrilla extraordinaria.
Después de la Ruta de las 1000 Curvas por Las Arribes y de la Ruta de las 2000 Curvas por el Jerte, pretendíamos hacer la Ruta de las 3000 Curvas por Portugal, pero se nos quedó en 2500 ante el incidente de la caída de la Intruder en una curva con gravilla y que Míguel no pudo esquivar. Un poco asustado y dolorido que un calmante del colega Miguel Tracer le anima a continuar la ruta programada.
El punto de encuentro es la gasolinera Snoil y antes de las 10 vamos llegando todos, con lo que a las 10:01 iniciamos la ruta hacia Lumbrales, donde repostamos y tomamos el café. La ruta va a buen ritmo y agrupados, con Luis Con en cabeza y César Ave cerrando el grupo, ambos intercomunicados.
Después del descanso vamos saliendo hacia La Fregeneda, Vega de Terrón y Barça de Alva para continuar por la carretera que remonta el Duero hasta casi Freixo. Poco antes está el desvío a Poiares y la carretera a Ligares. Buen asfalto y curvas a diestro y siniestro pasamos por Ligares, continuamos a Maçores y Açoreira hasta la carretera a Torres de Moncorvo. Este último tramo está bastante irregular, pero cuando lo arreglen será divino.
Bajamos hacia Pocinho y aunque estaba previsto ir por la N-102 seguimos por la IP2 a Vila Nova de Foz Coa y desvío a Mêda, donde teníamos reservada la comida en el O Mercado. Este tramo desde la IP2 a Mêda está muy bien para disfrutar de la moto, buen firme y curvas agradecidas.
Nos enredamos un poco localizando el restaurante y gracias al “tomto m” de Juan Antonio conseguimos llegar sobre las 14:30 para sentarnos sin dilación a la mesa. Un restaurante dentro del recinto del mercado de abastos, muy bien decorado y muy acogedor. Llegamos tarde para el bacalao por lo que nos comimos unos “niko” (carne de ternera a la plancha) muy ricos y otras especialidades del país.
Después del postre y el café decidimos dejar para otro día Marialva y subir a la torre de Mêda, y si no llegamos a las 3000 curvas en esta ruta, sí que nos subimos 300 escalones para contemplar unas buenas vistas, que casi llegan a Gibraltar. Unas fotos y la ruta de vuelta programada por el “tomto m” de Miguel Tracer, que nos llevó por Barreira, Gateira, Juizo, Madalena, Gabriel, Pinhel, N-324 hasta Vilar Formoso, y en la frontera nos reponemos y repostamos. Este tramo de carretera también era desconocido y cierto es que fue muy entretenida y con buen piso.
Por la autovía llegamos a Salamanca sobre las 20:30 y acompañamos al lesionado al hospital, que se había hecho toda la ruta como un auténtico jabato, sin queja alguna, sin rechistar, sin abandonar. Hecha la radiografía el parte médico dice que hay rotura de clavícula con lo que se tiene que quedar. Desde MSP deseamos que Míguel Intruder se recupere pronto y vuelva a las rutas meseperas como mesepero consagrado.
Y esto es lo que dio de sí la pretendida ruta de las 3000 curvas a Marialva, que tendremos que repetir porque el pueblo debe ser muy atractivo, así que, queda pendiente en la agenda.
Hemos recorrido 419 km con 8 motos y 8 meseperos: César ave, Juan Antonio, Pablo, Adell, Luis Con, Miguel, Míguel Intruder y Luis Can.
Fotos: Miguel, César, Javier http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/MEDA-(23-03-2019)
Vídeo César: https://youtu.be/vAmy3TgKyao
Míguel Intruder: ¡Buenas noches MSP! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional, el dolor es secundario cuando se pasa el día con GENTE QUE REALMENTE MERECE LA PENA. Ya estoy en casa. De momento, 10 días con cabestrillo y después radiografía, cita y valoración.
Luis Can: No sé cómo ha aguantado todo el día por ahí. Debimos haberle obligado a volver y venirnos con él. En fin, esto nos servirá de experiencia. Ojalá no tengamos más situaciones como ésta. Lección aprendida.
Teresa: Miguel, espero que lo de ayer sólo sea un alto en el camino. En este grupo tan heterogéneo seguro que encuentras un hueco y personas afines y que te complementen. ¡Cuídate!
Javier: con la clavícula rota y se hizo toda la ruta, es de admirar su ilusión por rodar !
Sin Comentarios